Lo confirmaron desde la cámara de panaderos de Salta. Tal como se había anticipado, el pan tendrá una nueva suba a partir del lunes 31. El aumento se debe al incremento en la materia prima y las facturas de servicios.
El vocero de la Cámara de Panaderos de Salta Hugo de la Merced adelantó esta mañana que el kilo de pan costará a partir de este lunes $88. La suba, que ronda el 10%, se debe al fuerte incremento en el precio de la bolsa de harina que a comienzos de año estaba en $200 y actualmente cuesta $900.
Por otro lado, las subas en las tarifas de luz y gas impactaron fuertemente en el sector, al punto de que unas 40 panaderías cerraron sus puertas este año. Las facturas de servicios que en 2015 llegaban con un valor $5.000, hoy alcanzan los $50.000, es decir un 1000% de aumento.
Frente a esta realidad, la caída en el consumo se hace sentir en todos los productos. Ya no se trata de reemplazar especialidades -facturas, masas dulces, tortas- por pan francés; sino que la caída en las ventas es generalizada.