La CTA reiteró un pedido de audiencia con Pamela Calleti por la situación del hogar Divino Niño, el lugar donde atienden a personas con discapacidad profunda que fueron abandonadas por sus familias. El 18 de julio habían presentado una denuncia.

“El día 18 de julio presentamos una denuncia ante la ministra por esta situación y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna”, precisa el parte difundido hoy. Aquella vez la CTA – Salta puso “en conocimiento de autoridades y población en general que ha presentado denuncia escrita ante la Ministra de DD. HH. Dra. Cintia Calleti y el Juez de Familia nº 2 Dr. Víctor Soria por el absoluto estado de abandono y precariedad en que se encuentran pacientes y personal del Hogar Divino Niño”.

En el escrito se precisaba que tal institución está a cargo de la fundación FU.RE.NE. y alberga a niños, jóvenes y adultos con discapacidad profunda y abandonados por sus familias y que por ello mismo se encuentran bajo la tutela del Juzgado de familia nº 2. Allí se recordaba también que el Ministerio de DD.HH. había tercerizado esta prestación a diferentes fundaciones, pero ninguna trabajo a favor de los internados, quienes presentan múltiples complicaciones y necesidades y mucho menos tomaron en cuenta la situación de los trabajadores, sometidos a precariedad laboral, sin contrato y más que magros salarios”.

Desde la presentación de aquel escrito la CTA no recibió respuesta alguna y tampoco pudo concretar la audiencia con la ministra. Ante ello hoy reiteró que seguirán buscando respuestas y soluciones de fondo para el abandono y precariedad absoluta en que se encuentran internados y personal  de dicho hogar.