La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, informó que Carrefour, Super Vea y Chango Más vendían productos vencidos por lo cual fueron multados por un total de $ 75 mil por incumplimientos a la ley 24240 que preserva los derechos de los consumidores.
Las importantes cadenas de supermercados Carrefour, Super Vea y Chango Más fueron multadas y obligadas a pagar un total de $ 75 mil ya que vendían productos vencidos y violaban la ley 24240 que preserva los derechos de los consumidores. Esto lo informó la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi.
Carrefour mantenía yogures, ravioles de ricota y queso, milanesas de pollo congeladas, bocaditos de pollo rebozadas vencidos. En Súper Vea había salsa de ají picante, magdalenas, queso sardo, queso provolone, queso por salut y en Chango Más cajas de yogur y cajas de jugos en las mismas condiciones.
Iradi también dijo que con esta falta “atentan contra la salud de los consumidores sin que sea necesaria la existencia de un daño concreto”. El organismo relacionado con los supermercados también recibe otra clase de reclamos como ser diferencia de precios, publicidad engañosa, producto defectuoso, entre otros.