Otro quilombo en un concejo deliberante del interior provincial, esta vez fue en Hipólito Yrigoyen. El concejal Jorge “Vizcacha” Gallardo denuncia que el municipio le retiene su dieta de edil. El presidente del Concejo, Mario “Michi” Rosales mencionó que no le van a pagar por una deuda de $200.000 que adquirió en su gestión anterior como secretario de gobierno.
Después de todas las declaraciones el concejal Vizcacha Gallardo lo invito a pelear al presidente del concejo de Yrigoyen, Michi Rosales, afuera del concejo. Es como supuestamente arreglarían los descuentos que estaría sufriendo el ex secretario de gobierno.
La medida del descuento al edil fue tomada por decisión del ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Carlos Gonzales, según informaron. Rosales confirmó que la dieta de un concejal en esa ciudad es de $5.800 de bolsillo y finalizó diciendo que el municipio retendrá la DIETA del edil Jorge Gallardo hasta el fin de su periodo.
El presidente había afirmado que no le pagaban la dieta al concejal Gallardo por decisión del intendente Carlos González, quien al observar que durante la gestión del intendente Nicanor Sosa había una partida por gastos varios por un valor de 200 mil pesos que no habrían sido justificadas y como Jorge Gallardo era el Secretario de Gobierno le correspondía a él devolver ese dinero y que por lo tanto el pago lo haría con su dieta de concejal.
Sobre todo esto el concejal Jorge Gallardo declaro a Radio Noticias «Yo no dependo de la planta permanente del ejecutivo, son dos poderes independiente, el poder legislativo y el poder ejecutivo”.
El concejal agregó «pedí explicaciones del por qué me descontaron mis dietas» a través de varias notas y luego «durante la sesión hice una moción para que me expliquen por qué a mí no se me pagan las dietas pero no se contestó nunca”.