Es porque además de los malos tratos por los cuales los cadetes contrajeron la enfermedad, el seguro escolar no les cubrió nada. Los padres tuvieron que pagar la consulta, pese a haber abonado el seguro y contar con ART.
Hugo Pérez, padre de un aspirante a policía, habló de los casos de sarna en la Escuela de Cadetes.
El hombre dijo en Aries Fm que a los chicos no les dejaron salir de la escuela una vez conocido que tenían escabiosos (sarna) y que encima los padres tuvieron que
llevar una orden médica o pagar 20 pesos para que sean vistos por una dermatóloga.
Todo comenzó, según narró este progenitor, el lunes pasado, cuando cundió la noticia: los chicos –todos, ujnos 50 o 70- habían contraído sarna. “A la casa no llegaron nunca, únicamente tomamos conocimiento de que teníamos que pagar una consulta a la dermatóloga que era 20 o 30 pesos, había que llevarle la plata y bueno después no sabíamos qué enfermedad tenían y así que bueno recién el domingo les pudimos comprar los remedios”, dijo el hombre.
Asimismo, Pérez dio a entender que todos tuvieron que contratar a una sola profesional, que evidentemente hizo sus buenos pesos: multipliquen $30 x 70 nomás.
El negocio con la enfermedad para Pérez es casi evidente porque no los dejaron salir a los chicos para que vieran un médico particular u otro especialista. (Además Cuarto Poder se pregunta si había necesidad de ver a todos los cadetes, porque después de constatar que tres, cuatro o cinco tienen sarna, ¿no podía sugerir para todos la misma crema y punto?
Pérez elaboró una queja más: después del incidente higiénico, no hubo trabajo de desinfección. De todos modos, el hombre dijo que los chicos no quieren hablar mucho y que, definitivamente, no van a abrir el pico ante los medios de comunicación porque temen represalias. “Van a tomar represalias contra ellos porque es un lugar muy cerrado, ellos saben mucho de formación y entonces sería muy complicado para ellos, es más, ahora en este mismo momento están tomando conocimiento de que un padre está hablando y seguro que están tomando represalias contra ellos”, dijo.