Tras anunciar la intensificación de las tareas de limpieza en las unidades, la empresa de transporte reducirá la capacidad máxima de pasajeros a 40 personas por bondi. 

Aunque los organismos de salud recomiendan mantener una distancia de (al menos) dos metros, los gobierno aún no definen con claridad cómo será el funcionamiento del transporte público de pasajeros, donde se concentra un número importante de personas. Mientras tanto, las empresas anuncian «medidas de prevención» en el marco de las recomendaciones de Nación y Provincia.

En el caso de SAETA, además de adelantar que el pase libre estudiantil quedará suspendido hasta que retomen las clases el próximo 31 de marzo, anunciaron que la capacidad máxima de pasajeros por unidad se reducirá a cuarenta.

La disposición no se adecua a ningún criterio que pueda considerarse serio, pues implica una reducción de apenas 10 pasajeros por unidad, lo que no disminuye significativamente el riesgo de contagio. Hasta hoy, las unidades podían trasladar hasta 50 pasajeros tanto sentados como parados, dependiendo del modelo de la unidad.