El 10 de mayo, fueron encontrados los cuerpos de los bolivianos Wilson Abdala Zutara y Ariel Ledezma Salinas a la vera de la ruta 34 en la Colonia Santa Rosa. Dos tucumanos de la esfera política detenidos.

 

Por el doble homicidio detuvieron al oranense Roberto Larrán (35) y al tucumano Elvio Díaz (43), ex canditado a intendente de la ciudad de Alberdi por Libres del Sur. Un día después se presentó ante las autoridades Carlos Rodríguez (44), empleado de ese municipio.

El caso generó una tormenta política en el sur de la provincia y en la capital tucumana. El intendente de Alberdi Luis Campos explicó que no sabía que Rodríguez podría estar involucrado en este caso y anunció que iniciaría una investigación administrativa.

“El crimen de dos ciudadanos bolivianos, en los que aparecen involucrados dos tucumanos con fuertes vínculos con la política local, confirma lo que decimos desde hace tiempo. Hay una relación entre los dealers y el poder que debe investigarse y cortar de cuajo. Si no lo hacemos, el resultado será trágico”, aseguró el legislador radical José Cano que solicitó que el tema sea tratado por la Comisión de Seguridad de la Legislatura.

“Todos los caminos conducen al mismo lugar. El sur tucumano, en especial Juan Bautista Alberdi, parece haberse transformado en un centro de operaciones para dealers y sicarios. El último de los hechos ya tiene imputados que registran vínculos directos con el poder político y con comercios de la zona. Hay mucho más que sospechas”, insistió.

El parlamentario sostuvo que hace falta una decisión política más firme para ir en contra del verdadero poder narco. “Podemos detener centenares de transas, pero si no vamos contra los que trafican y blanquean el dinero narco no habrá límites para el delito. En las elecciones del año pasado, denunciamos que se cambiaban drogas por votos. El poder debe demostrar que no tiene vínculos con quienes siembran muerte en nuestra provincia”, concluyó.