Luego de la denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tévez y el concejal detenido de J.V. González, otra denuncia contra un hombre de la política.

Héctor Barraza, concejal oranense del Partido Ahora Patria, fue denunciado por el padre de la menor que se encontró con el edil por una entrevista de trabajo.

Héctor Barraza de 38 años que llegó a ocupar una banca a través del Partido Político de Alfredo Olmedo (Ahora Patria) y que una vez en posición se alineó al oficialismo del intendente Pablo González.

A Barraza lo denunció el padre de la víctima, una menor de 17 años que se reunió con Barraza por una «entrevista de trabajo que le ofreció el acusado y detenido, para que se desempeñe como personal de limpieza del local que posee de venta de Colchones», señala la denuncia realizada en la Comisaría 21, de Pichanal.

La denuncia policial indica que «en un momento la llevó al fondo del local donde le dijo que le iba hacer masajes, haciéndola acostar en un colchón, colocándole una crema en la espalda, quitándole la remera y el corpiño, para luego tocarle los pechos y la cola».

Los hechos, según consta en la denuncia, continuaron. Luego de avanzar quitándole la ropa y tocando a la mujer, «comenzó a besarla pero la damnificada se levantó y se retiró del lugar dando aviso de lo sucedido».

Abusador y antiderecho

La ciudad de Orán es «pro vida» y «pro familia» según un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad. La iniciativa partió de Héctor Barraza, el concejal denunciado que el año pasado comenzó su carrera política decidido a realzar «los valores de la Iglesia».

Durante la campaña electoral del 2019 Barraza aseguraba que había que evitar que se lo quiera «sacar» a Dios de las instituciones. Se reconocía seguidor de la linea de los ultraderechistas Juan José Gómez Centurión y Alfredo Olmedo.