Hallaron otra vez trabajadores “esclavos”, fue en una panadería de Embarcación, entre ellos había dos menores de edad, de 16 y 17 años.

La semana pasada había sido en la finca La Pichana de Güemes, allí se encontró a 10 menores en situación de trabajo. Ahora se encontró a trabajadores esclavos en una panadería de Embarcación. En un operativo conjunto entre la Policía, Afip y el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizado en Embarcación, se detectó que una panadería de esa localidad tenía 17 personas trabajando en forma ilegal, dos de los cuales eran menores. Además el lugar no respetaba las condiciones mínimas de seguridad laboral, según informaron desde la Policía.

Esta fuerza pública actuó mediante la División de Trata de Personas ante la sospecha de que en la panadería «la Esperanza», ubicada en 9 de Julio 352 de la localidad de Embarcación, se estaba cometiendo dicho ilícito, lo que motivó el operativo ordenado por la Fiscalía Federal N° 1.

Cuando integrantes de los tres organismos accedieron al local comercial, corroboraron que allí se encontraban trabajando 16 hombres y una mujer, los cuales ninguno estaba inscripto en el Organismo correspondiente que exige la ley de Trabajo.

Foto: imagen ilustrativa