El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, denunció a Sergio Ramos, su antecesor en el cargo. Es por no haber declarado los pagos por 2,3 millones de pesos a la Dirección de Rentas de la Provincia. No es la primera vez que es denunciado.
El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, radicó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en contra de su antecesor en el cargo, Sergio “Topo” Ramos, por no haber declarado pagos a la Dirección de Rentas de la Provincia.
Radio Salta informó que la acusación está vinculada a una multa que Rentas aplicó al municipio debido a que el ex intendente no declaró pagos por un monto de 2,3 millones de pesos.
No es la primera denuncia contra Ramos. En 1998, cuando ya era intendente, fue denunciado por defraudación al estado, junto a otros jefes comunales. No fue una sola denuncia. La mayoría de los hechos imputados se produjeron en fecha indeterminada y dieron comienzo entre 1997 y 1999, mientras que otros fueron denunciados entre 2000 y 2001.
En diciembre pasado, Ramos respondió las declaraciones de Jarzún, quien había asegurado que no poseía el dinero suficiente en el Municipio como para realizar una gestión correcta.
“Es lógico que no haya plata a fin de año. Fin de año es una cuestión particular, siempre pasó, viene el aguinaldo, vienen las ayudas extraordinarias, vienen los sueldos. Siempre se va complicando a fin de año, el tema es que cuando uno larga el 10 de diciembre se complica más”, dijo Ramos en FM Noticias, en aquella oportunidad.
Unos días antes, la Corte Suprema de Justicia había dejado sin efecto el sobreseimiento con que la Corte salteña había beneficiado a Ramos. Había informado que la prescripción de las acciones penales se suspende en los casos de delitos cometidos en el ejercicio de la función pública mientras cualquiera de los imputados se encuentra desempeñando un cargo público. Ramos, como se sabe, fue sucesivamente reelecto, hasta el año pasado, de modo que la prescripción de la acción penal recién habría comenzado a correr en el momento en que él dejó el cargo.