Finalmente la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que propuso expropiar y transferir a la Iglesia nuevos terrenos al arzobispado. Los mismos serán entregados a una escuela parroquial.

El proyecto fue presentado por la legisladora Matilde Balduzzi y proponía expropiar y transferir en carácter de comodato inmuebles a favor del Arzobispado de Salta y que este a su vez lo entregue a la Escuela Parroquial «Betania del Sagrado Corazón» Nº 8009 de la capital de la provincia para la ampliación de sus actividades.

Balduzzi explicó que la escuela ubicada en el barrio 20 de junio de la ciudad de Salta, no cuenta con las condiciones edilicias necesarias para atender a los más de 700 alumnos inscriptos.  “No estamos entregando los terrenos al Arzobispado, sino a los niños, ya que es nuestro deber como funcionarios garantizar la educación de los estudiantes”, finalizó la legisladora.

El diputado Arturo Borelli, manifestó su desacuerdo con el proyecto promulgando que la educación debe ser estatal, universal, científica y laica. “La historia de los comodatos en Salta deja a las claras que en el corto tiempo la donación es inevitable”, declaró el legislador del PO. Borelli finalizó explicando que “el Estado Provincial estimula la donación de inmuebles a la Iglesia porque su tarea para garantizar una educación pública eficaz es  deplorable”.

El proyecto se aprobó con el voto positivo de la mayoría de los diputados, a excepción del bloque del Partido Obrero y de Guillermo Martinelli.