En una nueva entrega de «el distanciamiento social es para la gilada», el ex-gobernador Juan Manuel Urtubey posteó en Instagram una foto del festejo de su cumpleaños rodeado de familiares ¿No estaban prohibidas las reuniones sociales y familiares?

Las reuniones familiares y sociales se encuentran restringidas por decreto nacional en todo el territorio argentino y en Salta la disposición quedó asentada por resolución del COE. En una de sus últimas apariciones, de hecho, el gobernador Gustavo Sáenz vinculó la escalada de contagios en la provincia a la proliferación de reuniones clandestinas. El cumplimiento de la norma, no obstante, parece no aplicar a funcionarios y allegados al poder.

Al caso registrado el fin de semana en La Merced, donde un funcionario municipal decidió festejar un cumpleaños junto a varios familiares, se suma ahora el del ex-gobernador Juan Manuel Urtubey. El ex-mandatario posó en redes sociales junto a otras 6 personas de su entorno y agradeció los saludos por su cumpleaños número 51.

«Terminando un día de cumpleaños inolvidable. Feliz de estar de nuevo juntos. Gracias @isabelmacedophoto por hacer de cada espacio y de cada momento un lugar y un tiempo tan lleno de amor. Gracias chicos por este día y gracias a tantos buenos amigos por todos los mensajes tan llenos de amor», escribió Urtubey en Instagram, despejando toda duda respecto de la actualidad de la fotografía.

El ex-mandatario provincial llegó a la Argentina desde Madrid el 27 de abril de este año y recién el 20 de agosto ingresó a la provincia. A la hora de justificar el permiso otorgado por el COE, el secretario de la Gobernación Matías Posadas sostuvo que: «tiene que ver con los protocolos específicos, puntualmente aquellas personas que vienen de otros países son consideradas personas en tránsito y los protocolos prevén su ingreso. El ex-gobernador cumplió con todos los requisitos oportunos: PCR negativo y el aislamiento en el hotel, y la habilitación para su ingreso tiene que ver con que se solicitó luego de ingresar desde otro país».

Horas antes, el ministro de Gobierno Ricardo Villada había expresado en conferencia de prensa que los ingresos a la provincia quedarían estrictamente «limitados a razones sanitarias o humanitarias».

2 Comentarios

  1. son tan imbeciles, como corruptos, están más allá del bien y del mal, y sus vidas son tan vacías que si nos las publicitan en las redes no existieron ! Solo esperemos que algún fiscal que no esté manchado con la misma corrupcion actúe en consecuencia!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here