Con la mirada puesta en las legislativas del año que viene, la diputada olmedista apuntó contra el senador Romero, a quien le pidió dar un paso al costado. «Hay que empezar a apostar a figuras emergentes, a gente nueva», refirió.

 

La interna mileísta aflora en todos los frentes y, en el caso salteño, involucra a ocasionales aliados como el senador Juan Romero, atornillado al poder desde hace más de 30 años. Fue la diputada nacional olmedista, Emilia Orozco, quien sutilmente mandó al exgobernador a jugar a las bochas, pensando en la posibilidad de que el exmandatario intente renovar su banca el año que viene.

En una entrevista con el programa «Sin Vueltas», Orozco marcó la cancha: “Romero es PRO y nosotros sabemos que el PRO, nos ayudó a sacar la Ley Bases”, dijo.

Sobre la posibilidad de que Romero busque renovar su mandato, la diputada nacional señaló que “está en todo su derecho. Es una persona que viene hace muchísimos años en la política. No sé si estará preparado para dar un paso al costado, lo cual estaría genial porque creo que hay que empezar a apostar a figuras emergentes, a gente nueva”.

Por otro lado, aseguró que hay “un cansancio de la ciudadanía con la política tradicional. La renovación en la política es crucial para evitar el hartazgo de la gente. No pueden ser siempre los mismos. Creo que esto es un poco lo que ha levantado la figura de Javier Milei”, sostuvo.

Habría que consultarle a Orozco si el concepto de «gente nueva» alcanza o excluye a su jefe político, el sojero Alfredo Olmedo, quien parece haber tenido alguito que ver con las repentinas declaraciones de la ahora diputada «libertaria».