Unión por la Patria y La Libertad Avanza se repartieron dos escaños cada uno en la elección en Salta. Nanni se va a la casa.
El resultado de la elección general del domingo consolidó el repunte de Unión por la Patria, que en Salta pasó de obtener el 24% de los votos al 37%. De esa forma, los cuatro nuevos diputados nacionales por Salta son: Pablo Outes, Yolando Vega, Emilia Orozco y Julio Moreno. Los flamantes legisladores reemplazarán a: Lucas Godoy, Verónica Caliva, Virginia Cornejo y Miguel Nanni. Estos dos últimos se irán a la casa.
A nivel nacional, debían renovarse 130 bancas de las cuales 68 eran del Frente de Todos /Unón por la Patria, 55 de Juntos por el cambio, 4 del Interbloque Federal, 2 del interbloque Provincias Unidas y una de SER, el partido santacruceño del electo Claudio Vidal.
El reparto de bancas vuelve a mostrar nuevamente una Cámara baja en la que ninguna de las fuerzas alcanzó el quórum de 129 escaños necesarios para iniciar una sesión y para ostentar la mayoría absoluta para imponerse en una votación, por lo que para poder funcionar serán necesarios los acuerdos.
Con relación a las bancas que se ponían en juego, el Frente de Todos/UxP sólo consiguió revalidar 54 de las 68 que puso en juego, y aún así (perdiendo 14) le alcanzó para mantenerse como primera fuerza.
Además, pasó de tener un diputado más que JxC (118 a 117) a llevarle 10 de ventaja (104 a 93).
Justamente, la principal bancada opositora, Juntos por el Cambio, ponía 55 puestos en juego y sólo logró la continuidad de 32, por lo que cedió 23 lugares.
De esas 38 bancas que perdieron las dos fuerzas principales, 36 fueron ganadas por LLA, que sumadas a las tres con mandato vigente, llegó a las 39 que lo convierten en la tercera fuerza de la Cámara.