El legislador de Rosario de la Frontera y ex-policía lanzó durísimas declaraciones en la última sesión de la cámara de diputados.

 

En medio del debate sobre las conexiones entre el narcotráfico y el poder político, que derivó recientemente en la detención el intendente de Aguas Blancas, el diputado Gustavo Orozco lanzó acusaciones muy polémicas en el recinto legislativo.

Durante la última sesión, el legislador y ex-policía de la brigada de investigaciones acusado de torturas, denunció que «El 10% de la policía salteña está involucrada en el narcotráfico». Sin mucha prueba que respalde esa cifra, pero con fundadas sospechas, el diputado aseguró que el narcotráfico tiene planes para infiltrarse en las intendencias del norte.

En otro tramo de su discurso, se mostró muy crítico con el blanqueo de capitales y aseguró que todo ese dinero proveniente del narcotráfico irá tarde o temprano a las inversiones mineras de litio. «El blanqueo de capitales es favorecer a los narcotraficantes para que la plata ilegal del narcotráfico pueda ser legal«, disparó.

Para Orozco, el narcotráfico en Salta ya no se limita a buscar el respaldo de la política para el desarrollo de sus negocios, sino que ahora pretende «sentarse en la mesa del poder y discutir el control de la provincia».