Los abogados del estudio de Santiago Pedroza informaron que son 31 los manteros que se encuentran en la alcaidía. Por la tarde liberaron a las dos menores detenidas.
Los trabajadores manteros del centro aguardan afuera de Ciudad Judicial la liberación de los detenidos tras la represión del sábado pasado. Si bien les informaron que iban a ser liberados por la tarde, aún permanecen detenidos y temen que la situación se extienda por otra jornada.
En horas de la tarde fueron liberadas dos menores de edad que se encontraban en la manifestación. Según relató una de ellas, cuando era trasladada en el móvil policial a otra mujer que se resistía a subir le agarraron los dedos de la mano con la puerta. También relató que una mujer embarazada fue golpeada por policías, todos ellos masculinos.
El representante legal de los manteros, Santiago Pedroza, responsabilizó a los funcionarios municipales y a la policía por iniciar el conflicto. Según Pedroza, durante la manifestación, «comenzaron a pisar la mercadería de los vendedores. Esto incitó a la reacción de los vendedores que respondieron con piedras y palos».