El ministro Juan Pablo Rodríguez se reunió con los senadores del oficialismo y les ratificó que para la conformación de las listas “habrá internas solo en los departamentos que las necesiten”.
Acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, fue a la Legislatura y mantuvo una reunión con los senadores del oficialismo.
Si bien oficialmente se informó que el encuentro fue para conversar sobre temas de gestión y del año legislativo y la agenda electoral, lo real y cierto es que el contenido del cónclave fue absolutamente político.
Los senadores reclamaron al ministro cosas menores de la gestión como ser invitados a las reuniones que el gabinete realiza en localidades del interior o disponer de (más y mejor) información sobre el avance de las obras públicas en el territorio provincial.
El ministro aprovechó el encuentro para explicar que trabaja para unificar las elecciones nacionales y provinciales en los meses de agosto y octubre y, ante la consulta de los senadores por la conformación de las listas del oficialismo, bajó línea y advirtió que “se trabajará en cada región, de acuerdo a la situación de cada departamento”.
Según resumió el portal web El Acople Informativo, “Rodríguez anticipó que habrá internas solo en los departamentos que las necesiten”.