El dictamen ratifica una sentencia de febrero de 2013 .

RÍO NEGRO.- La justicia de Bariloche ratificó este lunes un fallo de 2013 que ordena reabrir el camino de acceso al Lago Escondido, cercado por la propiedad del empresario inglés Joseph Lewis.

El dictamen ordenA al Estado provincial que realice los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago Escondido a través del camino Tacuifí (en el paraje El Foyel).

En diálogo con AM750, el abogado en representación de laexdiputada rionegrina Magdalena Odarda, Ernesto Montecino, explicó que el primer fallo de la Justicia data de 2009, donde se establece que “el lago es público” y que “tanto la provincia de Río Negro como Hidden Lake S.A. debían permitir el acceso al público al lago”.

Los dos caminos que permiten llegar hasta ese espejo de agua están ubicados en el área cordillerana de Río Negro, dentro de la propiedad de alrededor de 8 mil hectáreas del magnate inglés.

Montecino afirmó que tanto el Ejecutivo de la provincia de Río Negro como la Fiscalía de Estado y Hidden Lake actúan «con el mismo propósito, que es defender los intereses de Lewis”.

En julio pasado, organizaciones sociales y políticas, centrales sindicales y gremios habían reclamado a la Cámara que emitiera una sentencia en el juicio por el libre acceso al Lago Escondido, una resolución que de acuerdo a los plazos procesales debía haberse conocido a principios de junio.