Los funcionarios del Ente y representantes de EDESA ofrecieron detalles sobre el proceso de facturación y plantearon propuestas de colaboración conjunta a las autoridades locales, legisladores y empresarios de los departamentos Orán y San Martín.

En el Aero Club de Orán, funcionarios del Ente y representantes de EDESA detallaron aspectos de la facturación y presentaron propuestas de trabajo conjunto a autoridades locales, legisladores, y representantes empresariales de los departamentos Orán y San Martín.

Durante la reunión se discutió el impacto económico en las facturas eléctricas y los problemas derivados de la distribución desigual de energía a las líneas de alta tensión que abastecen la zona. Se destacó la importancia de continuar con un plan de trabajo conjunto, incluyendo reformas en categorías y regímenes de potencia para mitigar los efectos económicos.

Se abordaron también las revisiones tarifarias autorizadas por el Gobierno Nacional que afectan el costo de suministro eléctrico y, en consecuencia, las facturas de los consumidores en Salta. El Ente se comprometió a tomar medidas sancionatorias en casos de defectos o deficiencias por parte de EDESA.
Además, se planteó la posibilidad de presentar un amparo contra la empresa CAMMESA para exigir mejoras en los perfiles de tensión, sugiriendo la contratación de la empresa boliviana ENDE para reducir los cortes en los departamentos afectados.

La reunión concluyó con un llamado a buscar soluciones y acuerdos mediante el diálogo y la colaboración. El balance fue positivo, destacando la importancia del trabajo conjunto y la búsqueda de acciones concertadas. Asistieron al encuentro, además de Saravia, el Intendente de Orán, legisladores provinciales, representantes comerciales, concejales y gerentes del Organismo de Control.