La mañana de hoy martes empezó con el reclamo del gremio de ATE por los trabajadores despedidos en la Municipalidad de Orán.

La delegada municipal de ATE, Cristina Guzmán, decidió iniciar hoy una huelga de hambre por tiempo indeterminado indicando que «que es la única forma de visibilizar el injusto despido de los compañeros porque ya hemos agotado todas las instancias sin tener resultado positivo».

Guzmán señaló que «ayer se terminó el dialogo con el Dr. Acosta quien durante todo este tiempo solo no dijo mentiras y dilató el tema sin acercar nunca ninguna propuesta de solución para los compañeros».

«Lamentablemente para despedir metieron a todos los compañeros en la misma bolsa y en la caso de muchos de estos 7 compañeros están pagando que el anterior intendente les hizo el contrato el año pasado pero esto sucedió porque se lo ganaron con el trabajo de muchos años en al municipio y no por política», afirmó la gremialista.
Consultada sobre el dialogo que hubo durante todo este tiempo con los funcionarios del ejecutivo municipal Guzmán dijo que «por ejemplo con el intendente Baltasar Lara he charlado una sola vez y fue un dialogo muy respetuoso y cordial pero no avanzamos en ninguna solución y con el Dr. Acosta la charla fue constante y tampoco logramos ningún avance».

«Si bien esta huelga de hambre atenta contra mi salud personal consideramos que es la última carta que nos queda por jugar por estos compañeros. Tenemos dos compañeras despedidas que necesitan de su obra social porque tienen sus hijas con capacidades diferentes y necesitan de la asistencia médica permanente».