El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, indicó que hay “una gran expectativa” para los feriados de semana santa y aseguró que Salta sigue entre los destinos más requeridos del país.

 
El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, reconoció que como consecuencia del estancamiento de la economía nacional “hubo una retracción en la actividad turística” pero aseguró que hay “una gran expectativa” para los feriados de semana santa.
 
Según informó el funcionario provincial, en Capital las reservas hoteleras están por encima del 85% y en Cachi en el 90%. “Tenemos un atractivo calendario de actividades coordinado con los municipios que incluye la actividad religiosa y la gastronomía producida en cada lugar” explicó.
 
Además, el ministro destacó que en las últimas semanas se realizó una intensa campaña de promoción de la región, coordinada con el Ministerio de Turismo de la Nación,  para atraer visitantes de Córdoba y Santa Fe.
 
“Estarán abiertos todos los museos y están programadas 3 salidas del Tren a las Nubes” informó Ovejero y repitió que las expectativas son positivas para el próximo fin de semana largo.
 
El optimismo del funcionario salteño se sustenta en reportes de los principales buscadores (por Internet) de servicios turísticos  que ubican a la provincia entre los 10 destinos preferidos del país.