La estrategia romerista de esconder a Olmedo de la Capital provincial para evitar la fuga de votos empieza a ser usado por el oficialismo en beneficio propio. Lo invitan a debates televisivos a los que el sojero no concurre. Miguel Isa se presentó a uno con la rinoscopia que el sojero exigía para debatir, pero este tampoco apareció.

El programa “El Debate” había invitado a Olmedo pero este no se presentó, a pesar de que la producción del programa informó que el precandidato a vicegobernador había aceptado el desafío a debatir con Miguel Isa, el candidato a vicegobernador de la formula oficial. Lo curioso del caso es que el mismo Alfredo Olmedo había manifestado días atrás que sólo iba a “debatir con Miguel Isa con rinoscopia de por medio».

El actual intendente capitalino se presentó para sorpresa de todos con una rinoscopía en la mano. “Me lo hice porque había escuchado que yo debía estar en condiciones físicas”, dijo en tono de broma aunque finalmente no debatió con nadie porque Olmedo no se presentó a debatir. Olmedo también estaba invitado a “Cara a Cara” de Somos Salta, el programa político que conduce Mario Peña, pero tampoco se hizo presente.