El Poder Judicial de Salta anunció la destrucción de expedientes viejos de los fueros Civil, Penal y Laboral que van de los años 2001 a 2005. Interesados en recuperar tales documentos, tienen hasta fin de mes para presentar la nota correspondiente.

La medida fue informada en el sitio web y da cuenta de este proceso que se realizará “con el objeto de descongestionar de grandes volúmenes de papel a los repositorios de los diferentes distritos judiciales”.

Por ello la Corte de Justicia anunció que quienes estén interesados (las partes de los procesos, o los titulares) pueden solicitar “a través de sus representantes, en el plazo de hasta diez días hábiles a contar desde mañana jueves, el recupero de la documentación, testimonios o certificaciones pertinentes”.

Si usted desea consultar cuáles serán los expedientes exactos que se destruirán, puede hacerlo ingresando a la página del Poder Judicial salteño, donde se encuentran los documentos en formato PDF para su descarga y posterior consulta. En la misma se detallan los expedientes del Fuero Civil 2002 a 2005; del Fuero Penal 2002 a 2005; y el Fuero Laboral 2001 a 2004.