El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, advirtió que “el norte puede estallar” si no se reactiva la obra pública paralizada desde hace meses.
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, reconoció su preocupación por el nivel de desempleo y advirtió que la caída de la actividad económica en el norte genera un caldo de cultivo que podría desencadenar en “un estallido social”.
Consultado por la paralización de obras públicas, el jefe comunal aseguró “para poder realizarlas optamos por ejecutarlas por administración, es decir con mano de obra y maquinaria municipal, con solo un 20% a través de cooperativas”.
“Pero este es un dato delicado porque hay que pensar que antes trabajábamos con más de un centenar de pymes locales y cooperativas, era una forma de contener. Hoy esa gente no está trabajando”, advirtió el dirigente del Partido para la Victoria y confirmó que “las obras nacionales están paralizadas, incluso algunas que ya estaban licitadas y adjudicadas”.
“Las 400 casas que se comenzaron a construir el año pasado en distintos puntos de la localidad están estancadas. Las empresas no lograron cobrar las certificaciones. Hay más de mil obreros sin trabajar. Como están agremiados a la Uocra cobran el desempleo, pero cuando eso se acabe en unos meses no sé lo que puede ocurrir” detalló Laeavy y repitió que “puede haber un estallido social si no se cambia el rumbo”.