Fueron varios los gobernadores justicialistas que aportaron sus votos para aprobarle el presupuesto a Macri en la madrugada de hoy. Urtubey fue uno de ellos aunque el rol de otros fueron más determinantes en la votación de ayer.

El Gobierno nacional consiguió sin problemas darle media sanción al Presupuesto 2017 con el sorpresivo respaldo de los diputados del FPV que responden a cinco gobernadores peronistas: Juan Manzur, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Sergio Uñac y Hugo Passalacqua.

El total de los votos conseguidos por Cambiemos en diputados fue de 177 y apenas 58 en contra (del FPV y la izquierda). La alianza oficialista tuvo el esperado respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa y el bloque Justicialista de Diego Bossio que incluye a los salteños Pablo Kosiner, Javier David y Evita.

“En línea con lo acordado con la Casa Rosada para entregar más fondos a las provincias de lo previsto originalmente, varios gobernadores hicieron los deberes y mandaron a sus diputados a votar a favor, generando un duro revés para la conducción de Héctor Recalde, que no logró tampoco mantener la uniformidad en el tratamiento de la ley de inversiones”, precisó el portal La Politica Online.

Otros gobernadores peronistas como Juan Manuel Urtubey, Sergio Casas, Carlos Verna, Lucía Corpacci y el mencionado Peppo también hicieron su aporte pero a través de los diputados que integran el bloque Justicialista, aliado habitual del oficialismo para aprobar todo lo que manda la Casa Rosada.