En la Casa Rosada, el gobernador de Salta se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia y Jefatura de Gabinete. Durante la reunión, destacó la importancia de las obras del Pacto de Güemes para impulsar el desarrollo y el crecimiento.
El gobernador Gustavo Sáenz llevó a cabo una reunión de trabajo en la Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo Menem; y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete, José Rolandi. Al finalizar la reunión, Gustavo Sáenz destacó que se realizó una revisión exhaustiva «de los proyectos y obras necesarias para el crecimiento y el progreso de nuestra provincia».
«Continuamos gestionando obras que atienden las necesidades de nuestra población porque Salta es una tierra de oportunidades y desarrollo», añadió. Durante la reunión, el Gobernador detalló las obras incluidas en el Pacto de Güemes que buscan establecer las condiciones para el desarrollo provincial, implementando políticas de Estado a mediano y largo plazo que se alinean con el plan de desarrollo estratégico de Salta.
El mes pasado, el gobernador Sáenz y el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmaron acuerdos para la transferencia de fondos destinados a financiar obras públicas. Estos acuerdos establecen qué trabajos serán asumidos por la Provincia con sus propios fondos y cuáles seguirán siendo financiados por el gobierno central. Estos convenios marcaron el comienzo de una nueva fase que incluye gestiones del Gabinete provincial ante distintos organismos para dar continuidad a la obra pública a nivel nacional.