Dos de los imputados por el robo comando a Nutribras quedaron detenidos en la mañana de ayer luego de prestar declaración. Los asaltantes aseguraron no conocer al diputado Kuldeep Singh.
Luego de que se formalizara la imputación contra Claudio Federico Romano y Cristian Ariel Romano por parte del fiscal Federico Jovanovics, ambos quedaron detenidos. La imputación que pesa sobre los hermanos Romano es: privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
Según informó el Ministerio público Fiscal, la detención fue ordenada por el juzgado de garantías N°1 a pedido del fiscal, quien además adelantó que pedirá la prisión preventiva. Los imputados dieron su versión de los hechos acompañados de sus abogados e inmediatamente después quedaron detenidos.
Según los Romano, habían llegado a un acuerdo con el representante de Nutribras Federico Diez, para cobrar por los cheques sin fondo emitidos por la empresa. El acuerdo preveía que los imputados se llevarían mercadería de la firma como forma de pago. En una reunión previa donde se acordó el método de cobro, se habrían encontrado con un grupo de personas en la misma situación, donde estaba Singh, a quien dijeron no conocer.
Todo parece indicar que la estrategia para salvaguardar a Singh es argumentar que se trata de hechos separados, producto de un desencadenante común: La emisión de cheques sin fondo por parte de Nutribras. Además de Singh y los hermanos Romano, se encuentran imputados: Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos.