Un hombre fue condenado a seis años y siete meses de prisión por lesionar a su ex pareja, abusar de ella y robarle dinero. El agresor también deberá realizar tratamientos psicoterapéuticos.
El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Hugo Guillermo Collazo Velázquez a la pena de seis años y siete meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y por la violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y robo, en concurso real.
El juez ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. En el mismo fallo, el magistrado absolvió al imputado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas y por ser una persona a la cual se le debe respeto particular.
Finalmente, el juez recomendó que Collazo Velázquez, de 32 años, realice tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.
El imputado fue condenado por agredir y lesionar a su ex pareja, obligándola a mantener relaciones. También por sustraerle una billetera con dinero en efectivo.