“El 45 % de los comerciantes superaron las ventas de la edición del 2015 del Black Friday” dijo Rubén Barrios de la Cámara de Comercio.

El titular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, intentó tranquilizar a comerciantes y consumidores tras una muy poco feliz edición del Black Friday, una movida de promoción comercial para incrementar las ventas en la plaza salteña.
 
Los cálculos que hizo el empresario son singulares. Dijo que el viernes las ventas fueron escasas pero que mejoraron el sábado y planteó que “el 45% de los comerciantes superaron las ventas de la edición del año pasado”.
 
“Estamos muy satisfechos con estos resultados y vamos a continuar planificando promociones de este tipo hasta fin de año” señalo el comerciante. Pero, claro, si el 45% aumentó sus ventas, el 55% las disminuyó.
 
El propio Barrios especificó ante la prensa que “un 38% (de los comerciantes) mantuvo (las ventas)”. En definitiva, los números del Black Friday no fueron los mejores.
 
“El viernes la gente solo vino a preguntar pero en la mañana de este sábado hubo movimiento” aseguró un comerciante al diario El Tribuno y confirmó que “hubo movimiento pero no el que esperábamos”.