El propósito es garantizar que los consumidores obtengan soluciones rápidas y eficientes en casos de incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. Telefónica Móviles Argentina (Movistar) se convierte en el primer proveedor en adherirse a esta iniciativa municipal.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, implementará un sistema abreviado para resolver conflictos en defensa de los consumidores. Este sistema se basa en la adhesión de proveedores, quienes deberán brindar al municipio una vía de comunicación directa para recibir intimaciones de cumplimiento, respuesta, solución o información en un plazo de 5 días hábiles. Una vez recibida la respuesta, se informará al usuario/consumidor para que conozca la misma y acepte o rechace una posible propuesta de acuerdo.
Telefónica Móviles Argentina (Movistar) es la primera empresa en adherirse a este sistema, mediante un convenio firmado entre su Departamento Jurídico y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
El objetivo del sistema es ofrecer una solución rápida y efectiva a las infracciones claras de la Ley de Defensa del Consumidor, sin necesidad de trámites complejos o dilaciones innecesarias. Los vecinos podrán optar por esta vía abreviada en coordinación con las empresas.
Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor a través de la página web https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, por correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar, por teléfono al 387-4160900 interno 1145, o de forma presencial en las oficinas del Centro Cívico Municipal en Paraguay 1240.