La audiencia pública no vinculante para tratar el aumento del precio del boleto cuenta con nueve inscriptos. El boleto del transporte pasará a costar $ 5,90 en horas pico y $ 5.30 en hora valle.

Lo confirmó el presidente de la AMT, Federico Hanne, quien obviamente manifestó que esperan que sea una audiencia tranquila donde los asistentes puedan participar y manifestar sus inquietudes. El encuentro será a partir de las 8 horas en el micro estadio Delmi.

La poca participación puede interpretarse de varias formas. Algunos creerán que la no participación obedece a desidias ciudadanas que no quieren que nada de lo público perturbe la normalidad de sus días y menos aún días antes de un año nuevo que requiere de tantas salidas al centro.

Pero también ese poco compromiso puede tener una lectura menos pesimista. Una que concluya que esa no participación convierte a la ciudadanía en dueña de una sabiduría popular que acostumbrada a captar lo simple pero esencial de las cosas, concluye que esos espacios son un simulacro de participación real para las personas en virtud de su carácter no vinculante. De allí que todo está finalmente decidido. El boleto del transporte pasará a costar $ 5,90 en horas pico y $ 5.30 en hora valle.

Con respecto a las supuestas mejoras previstas para el año que viene en el sistema de transporte, el presidente de la AMT dijo: “Hemos iniciado un proceso bastante ambicioso en torno al sistema de transporte que va desde la incorporación de colectivos articulados que van a permitir duplicar la capacidad de pasajeros transportados, la ciudad no da abasto con amontonar colectivos. Estamos diseñando nuevas modalidades dentro del sistema, con ramales y con elementos que nos permitan achicar el tiempo de viaje”.