Icono del sitio Cuarto Poder

Noviembre de teatro cordobés

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, El Teatrino presentara tres obras cordobesas: “Mi Vida con Robert”, “Buena Macho” y “Los Iluminados”. Las entradas ya están disponibles.

Ocurrirá entre el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre y por ello mismo las entradas ya están disponibles en Autoentrada, de Alto Noa Shopping. Las mismas tienen un precio de $120 y la puesta en escena será en la sala que el Teatrino Posee Aniceto Latorre y Alverar.

“Buena Macho” se pondrá en escena el lunes 2 de noviembre a las 21 horas. Con la dirección de Marcelo Massa, la obra fue estrenada bajo el título de “Diez maneras de ser un hombre”, una comedia del guionista Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros.

 “Mi Vida con Robert” se presentará el martes 3 de noviembre a la misma hora. Una comedia del director Luis Torres con puesta audiovisual de Franco Oliveta e interpretada por Alejandro Orlando que “revive” a Robert Zander, el único actor cordobés que se convirtió en un “Mito” de Broadway y en una “Leyenda viviente” de Hollywood y que volvió a Córdoba el 4 de junio del año 2000, para el estreno mundial de: “Mi vida con Robert”. Pero horas después de aquel histórico show, el mundo entero se estremecía con la noticia: “En su cuarto de hotel, Robert ha sido encontrado sin vida.” Robert Zander, uno de los artistas más controvertidos, pero a la vez más geniales de la cultura popular del siglo 20, en la piel de Orlando deja al descubierto, con exquisitos pasos de comediante, que casi nunca la fama, el éxito y el dinero son sinónimos de felicidad.

“Los Iluminados” constituirá la última de las funciones el miércoles 4 de noviembre a las 21 horas. Se trata de una obra de género dramático que se desarrolla en un espacio perturbador, donde dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior. La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad extraña, sin embargo ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria del amor y la liberación. Los iluminados es la segunda parte de la Trilogía del Fin del mundo.