El titular del Sindicato de Conductores de Taxis confirmó que fue solicitado un aumento en las tarifas. La propuesta es de una bajada de bandera a doce pesos y la ficha a un peso. Espera que se concrete en abril, junto con la del boleto de colectivo.

Ernesto Alvarado, titular del Sindicato de Conductores de Taxis (SICOTASA) aseguró este jueves que solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que apruebe un incremento en la bajada de bandera y en la ficha.

“Pedimos que la bajada de bandera llegue los doce pesos y la ficha a un peso y dejamos a criterio de la AMT la readecuación de tarifa nocturna”, explicó Alvarado en FM Capital. Agregó que el pedido tiene relación directa no sólo con las tarifas en otras provincias, sino también con los incrementos en los costos de servicio (GNC, cubiertas, mantenimiento del vehículo, entre otros).

“Si en abril se concreta la nueva tarifa del colectivo, seguramente nuestro pedido también se materialice”, declaró Alvarado, en relación al pedido paralelo de SAETA para incrementar el precio del boleto de colectivo.