Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, las familias carreras invitan a los medios de prensa a una conferencia a las 11 hs en la plaza central de nuestra ciudad. Insisten en que el plan de reconversión no resuelve los problemas.
El programa de reconversión de la tracción a sangre presentado por el Sr. intendente Gustavo Sáenz lejos está de significar una salida integral que les permita a los trabajadores en carro abandonar sus herramientas y continuar sosteniendo dignamente a sus familias. Como ya se viene exponiendo desde el sector, no se contempla, por ejemplo, a los compañeros con discapacidades impedidos para acceder a una licencia de conducir y así manejar una motocarga.
Desde la Agrupación de carreros nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos, lamentamos tener que llegar hasta ésta instancia por la falta total de respuesta de las autoridades municipales a pesar de la insistencia del sector.
Hacemos extensiva la invitación a todos los medios comunicacionales de nuestra provincia esperando mostrar la cruda realidad que atraviesan las familias carreras que hoy el intendente Sáenz pretende erradicar.