A la espera del fallo por el Fondo del Conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una visita “institucional” al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una visita “institucional” al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el Palacio de Tribunales.
“Se abordaron temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y reformas en el sistema judicial que encarará en la provincia de Buenos Aires” indicaron fuentes periodísticas que, además, destacaron la satisfacción de la gobernadora por el encuentro y su confianza por el próximo fallo que debe emitir la Corte Suprema sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense.
“Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano” dijo Vidal y aseguró que el reclamo es “justo y legítimo”.
La actualización del Fondo del Conurbano reclamada por Buenos Aires a la Corte Suprema compromete la distribución de recursos a las demás provincias argentinas que ya expresaron, a través de sus gobernadores y legisladores, un claro rechazo.