Con esas palabras, desestimó su apoyo a la crisis hídrica que vivió Tartagal, con 40 días sin agua, en el recinto del Concejo Deliberante el actual secretario de gobierno, Ernesto Restom, durante su mandato como concejal; así como otras emergencias que se prorrogaban. Sin embargo, el pedido de aprobación de esas mismas emergencias que rechazó lleva su firma. «¿Nos están tomando el pelo? 17 años declarando emergencias», expresó enfáticamente Restom en su alocución en el Concejo Deliberante, y prosiguió: «¿Cuándo se van a poner a trabajar?», enumerando las emergencias que se pedía aprobar sin advertir que este año, en su función como Secretario de Gobierno, deberá enviar las emergencias para ser aprobadas al actual Concejo Deliberante.
Al Concejo Deliberante, el Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Tartagal, el Dr. Franco Hemández Bemi, junto con el secretario de Gobierno Ernesto Andrés Restom, elevaron:
Proyecto de ordenanza referente a la «Prórroga desde su vencimiento y por el plazo de ciento cincuenta días (150), la declaración del estado de EMERGENCIA SOCIOSANITARIA EN LOS DEPARTAMENTOS GENERAL SAN MARTÍN, ORÁN Y RIVADAVIA.
Prórroga de la EMERGENCIA ECONÓMICA y FINANCIERA.
Proyecto de ordenanza referente a la incorporación del Régimen simplificado para pequeños contribuyentes.
Sesión Extraordinaria, a fin de que se trate el pedido efectuado referente al atraso tarifario de remises y taxis.
Proyecto de ordenanza del Servicio Público de Transporte Automotor de pasajeros adecuación de Boleto urbano.
Adherir al Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con Discapacidad.
Adherir a la Emergencia Hídrica por la escasez de agua en todo el territorio de la Provincia de Salta y otros puntos.