La policía oranense parece no dar abasto con la delincuencia, esto lo reconoció uno de los jefes de la unidad regional. Mientras que en Yrigoyen los delitos no paran y un exconcejal fue apuñalado en una gresca doméstica.

“Los delitos se están incrementando, más aun en los lugares o zonas en donde no tenemos cámaras de seguridad”, aseguró el comisario Daniel Coronel, que además sentenció: “No es por falta de patrullaje preventivos, por falta de móviles o personal, simplemente que en muchos son detenidos reincidentes o los delincuentes son menores, pasan algunas horas en la comisaría, después son entregados a sus padres y vuelven a delinquir”.

También el comisario hizo referencia a los casos en las centro urbanos cercanos a Orán, como Pichanal, Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen, donde precisamente en las últimas horas se registraron varios hechos delictivos, como por ejemplo el sucedido en el barrio 62 viviendas, de donde sustrajeron una motocicleta cuya dueña no tiene ni sospechas del o los posibles autores, puesto que no vio nada. Mientras que un colectivo de la línea San Antonio fue asaltado por un supuesto pasajero en inmediaciones de la plazoleta 29 de junio, robándose la recaudación para luego darse a la fuga por el sector de la autopista.

El suceso más estremecedor fue el que protagonizó un exconcejal de esta ciudad, de apellido Ruejas, “sufrió un corte en secciones de sus intestinos por parte de su propia pareja quien argumentó que ante una violencia de género se defendió asestándole un puntazo con un arma blanca en la región abdominal”, informa radio 10 de Orán.