Cuestionada por los afiliados y los trabajadores del PAMI por la falta de prestaciones y denuncias de maltratos laborales, finalmente Verónica Molina fue reemplazada.

Finalmente, Verónica Molina dejó de ser la directora del PAMI. En su lugar fue designado Ignacio González, quien será el encargado de mejorar la cuestionada gestión de su antecesora.

Desde febrero y hasta hoy, González se desempeñó como Coordinador Ejecutivo del PAMI Salta, aunque era poco lo que podía hacer pues las decisiones se encontraban a cargo de Molina.

Cabe recordar que en octubre pasado, la ahora ex directora del PAMI Salta fue imputada por el fiscal Federal Ricardo Toranzos por los delitos de concusión en concurso real con malversación de fondos públicos junto al ex titular de una de las UDAI en la ciudad de Salta, Marcos Vera.

González, quien es licenciado en Ciencias Políticas y cuenta con una amplia experiencia en el sector público como concejal de la ciudad de Salta, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, y Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta; llegó al PAMI el 8 de febrero de este año para solucionar la falta de prestaciones y denuncias de maltratos laborales contra Molina.

En los cinco meses transcurridos como segundo al mando, el funcionario recorrió la provincia intentando llevar soluciones a los jubilados salteños, algo que aún se encuentra en la columna del deber ya que ello dependía más de Molina y de Buenos Aires.

Uno de los logros de González a cargo de la Coordinación General fue lograr que la provincia tenga un nuevo sistema de pago por prestación de la atención de médicos especialistas, logrando que las consultas se multiplicaran por 4, alcanzando las 2000 realizadas en el mes de abril.

El PAMI tiene una inversión mensual de 16.7 millones de pesos en la zona en los módulos de internación y atención de médicos especialistas. Con una inversión de $ 1.975.365.917, ocho de cada diez afiliadas y afiliados de Salta reciben los medicamentos gratis de PAMI.