La banda del exvocalista de Los Violadores, Pil Trafa, llega por primera vez al NOA y se presentará en Tucumán y Salta. En nuestra ciudad compartirá escenario con R.F.A, Ramonebrios y N.E.L.I.

R.E.

Esta viene a ser la primera edición del FastFest, una iniciativa que se realiza entre Salta y Tucumán, y según nos comentan desde la producción del evento, la idea es organizar fechas con bandas de ambas provincias, pero siempre apelando a buscar el intercambio también con bandas de afuera. En este caso será Pilsen. “Va a ser una fecha bastante intensa, más tirada para lo que es el punk, algo que en futuras ediciones del festival tal vez no suceda, porque queremos que sean más variadas”, nos dice Hugo Leyes. Sin duda la noche promete pogo continuo con 4 bandas de punk de alto calibre.

Banda x banda

Pilsen es una banda que para quienes han seguido la movida del punk argentino desde la década del 90 en adelante, no puede pasar desapercibida. Si bien grabaron un par de discos y estuvieron activos -según recuerda Pil en una entrevista para Izquierda Diario- unos tres años, tuvieron una más que favorable repercusión en el público. Hace poco más de un año grabaron un registro en vivo: Pils3n.

Esta será la primera vez que el exvocalista de Los Violadores toque en el NOA con Pilsen, y en cuanto a los shows, en su momento comentó: “Hacemos de todo un poco, temas de esos años especiales de Los Violadores de discos como Rey o reina o Sol Felíz… También obviamente de Pilsen y Violadores de la Ley. Por eso el nombre es secundario, la esencia es la misma. Incluso es probable que le hagamos algún cambio para el próximo disco, en el último le pusimos un 3 a Pils3n, vamos mutando”.

Rolo y los F*acking Adictos, o R.F.A, como también se la conoce, es una banda tucumana del palo ska punk, y ha generado una buena recepción en la crítica rocker, sobre todo cuando suele destacarse que son la única banda de la región que ha tocado en el Luna Park, cosa que sucedió hace poco, cuando R.F.A. abrió el show de 2 minutos. La banda fue formada en 2005 luego de que su cantante, Rolo Marin, se separara de 448 tras 14 años con la que ha sido considerada una de las grandes bandas del interior de Argentina, “pionera en haber trascendido las fronteras tucumanas a mediados de los 90´s”, apuntan en el blog Acá Pasan Cosas.

Los N.E.L.I (No Es la Idea) forman parte, hace ya algunos años, de una creciente movida autogestiva en la escena musical salteña, algo que también podríamos ampliar a toda la escena cultural emergente local. Un cuarteto que también acompañará la fecha tucumana, al día siguiente de tocar en Salta. Con un par de discos autoeditados bajo el brazo, un DVD de un recital y una creciente afición, esta banda estará sin duda a la altura de las dos antes mencionadas.

Ramonebrios quizá sea la banda que -a pesar de que la mencionamos al final- abra la noche en Fábrica de Música el viernes 20. Una banda local que como su nombre casi lo indica, le rinden homenaje a la tan conocida banda neoyorquina, hablamos de los Ramones.  Tal vez no hace falta decir mucho más.

Lo que no fue

Tal vez lo más lamentado por muchos sea la ausencia de Gori, líder del proyecto Fantasmagoria, y en un momento también parte de la banda Fun People, allá por finales del siglo pasado. Se supo que por una complicación con las fechas, se bajaba del evento en Salta. Será para la próxima.

Datos útiles

Las entradas pueden adquirirse (las primeras 100) a un precio relativamente módico: 250 pesos, y las restantes estarán a $300. Los puntos de venta, en Salta, son Magoya y Morrison Comics & ROCK. También pueden adquirirse con tarjeta y sin descuento en NorteTicket.com 

El recital, entonces, está pautado para el viernes 20, a partir de las 23:00 en la esquina de Pellegrini al 900.