En.Re.Ja no autorizó los bonos que Docentes Unidos promovía para recolectar el dinero necesario para cubrir los descuentos sufridos por las huelgas del mes de agosto. Las autoridades del organismo aseguran que podría haber sanciones.

El Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.Ja) intervino en la polémica decisión de un grupo de docentes de vender rifas para recolectar dinero que sería destinado a cubrir los descuentos sufridos tras las huelgas de agosto.

El ente aseguró que el gremio Docentes Unidos nunca hizo los trámites correspondientes para realizar la actividad.

En FM Profesional, Jesabel Maisenti, Jefa del área Jurídica de En.Re.J.A, explicó que al existir la contraprestación de dinero para la compra y una resolución azarosa para determinar el ganador del mismo hace que la competencia exclusiva de la realización recaiga sobre el organismo.

Por ello informó que se enviaron a empleados del Ente Regulador de Juegos de Azar a los diferentes establecimientos educativos a fin de asesorar sobre la irregularidad en la compra de estos bonos y aseguró que las sanciones pueden ir desde el decomiso de los cartones hasta la realización de medidas judiciales.