La gente “tiene una nostalgia de aquellos buenos tiempos”, dijo el diputado de SST por Orán, Héctor Nieves, refiriéndose a la época del servicio militar obligatorio o tal vez a otra época, más cercana al medioevo, en la que les encantaría vivir a todos los olmedistas.

Hace bastante que un olmedista no salía a dar declaraciones al mejor estilo amarillo. Casi hasta los extrañábamos, a ellos y a esas declaraciones simplonas que parecen más un comentario de un troll taringuero que las de una persona que se dedica a la política.

En este caso fue el diputado provincial oranense quien, en una entrevista radial, respondió por “la gente”, esa extraña masa amorfa que suele utilizarse, generalmente, como un concepto para escudar las opiniones propias. Esa es la gente que desea, según el diputado Nievas, que vuelva el servicio militar para así –casi mágicamente y mediante los milicos- retornar a un orden que nunca existió.

Todavía con el casét puesto, Nievas la siguió embarrando y argumentó, cual vieja de barrio, que ahora los jóvenes confunden “libertad como libertinaje” y anunció que presentará un proyecto de declaración para que sea reconsiderado el proyecto que propone el Servicio Militar y se convoque a un plebiscito. Un proyecto tan fútil como el que presentara hace no mucho: “Que vería con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta se manifiesten a favor de la vida y en contra de cualquier tipo de proyecto de ley que quiera poner en vigencia el aborto en el territorio nacional”.

Para cerrar el combo completo retrógrada, Nievas tiró, cual wachiturro de la estadística, un dato: “el 80% de la población tiene un sentimiento de decir que hoy hace falta” esta actividad militar, y “solo resta decidir si volvemos al viejo régimen o uno distinto”.