El abogado Juan Pablo Recchiuto insiste en investigar la responsabilidad de la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, por la muerte del niño Thiago Quipildor.
 
Concluido el juicio por la muerte del niño Thiago Qipildor con fuertes condenas para los padres sustitutos que debían cuidarlo y con castigos menores para los profesionales que debían intervenir en su caso, el abogado Juan Pablo Recchiuto, defensor de una de las acusadas, advirtió que podría insistir sobre la responsabilidad de la ex ministra Marianela Cansino.
 
El letrado no descartó que la ex ministra de Derechos Humanos pueda ser imputada como responsable por la desidia de un organismo que entregó a un menor a morir en las manos de sus padres sustitutos.
 
Recchiutto remarcó que, tal como reveló en reiteradas oportunidades Cuarto Poder, existen al menos 10 elementos probatorios y más de 20 testigos dispuestos a demostrar que Cansino nunca se acercó al Programa de Familia Sustituta pese a las innumerables advertencias que realizaron sus empleados por las faltas de recursos y control.
 
“Entre ellas figura la declaración de Margarita Daza, quien se desempeñaba como jefa del Programa de Familia Sustituta, y desnudó las falencias del sistema y evidenció la mala administración de la ex ministra” indicó la estación radial en su sitio web y recordó que “Daza elevó protocolos de refuncionalización interna que ni siquiera se trataron y la ex ministra archivó los pedidos”.