El Banco Central está en una situación de emergencia en materia de reservas.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó la situación que atraviesa el organismo en cuanto a reservas y aseguró que el estado actual es de «emergencia».

«No tenemos las espaldas suficientes para hacer frente a nuestros compromisos del primer trimestre y ni siquiera para cubrir un mes de importaciones, lo que se necesita para producir en nuestro país», afirmó Redrado durante una entrevista con La Nación Más (LN+).

El economista precisó que distintos sectores de la industria argentina tienen entre el «40% y 45% de piezas o insumos» que se producen en el exterior. «Cuando faltan esos dólares, se empieza a quebrar la cadena productiva», advirtió.

«Hay una gran variedad de industrias que necesitan abastecerse de dólares a precios de contado con liquidación, es decir a $200», indicó y explicó sus consecuencias: «menos poder adquisitivo y un salario real que va retrasado».

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión de prohibir la financiación de pasajes y alojamiento al exterior y opinó que había margen para adoptar otras medidas.

«Hay que ser más creativos y buscar que la solución al problema de la crisis cambiaria venga por estímulos a la oferta de divisas. Mientras se sigo reprimiendo la demanda, vamos en un camino de una sola dirección, que es más restricciones, y más brechas cambiarias», sostuvo.