Según la declaración jurada del expresidente del Banco Central, entre 2015, cuando asumió como secretario de Finanzas, y ahora, Luis Caputo la levantó, literalmente, en pala.
Recién acaba de trascender su última declaración jurada y Luis Caputo debe estar preparando los números para presentar otra. Tras la renuncia como presidente del Banco Central, Caputo deberá presentar en los próximos días su declaración de salida ante la Oficina Anticorrupción.
Así y todo, entre 2015, cuando asumió como secretario de Finanzas, de la mano de su exsocio Alfonso Prat Gay, hasta 2017, cuando ya era ministro de esa área luego absorbida por su rival interno Nicolás Dujovne, Caputo poco más que duplicó su patrimonio en pesos: pasó de informar bienes por $55.750.494 al asumir a $126.936.267 a fines del año pasado.
En su última declaración jurada, que corresponde a su cargo como ministro -Caputo estuvo sólo 3 meses al frente del Central, tras la salida de Federico Sturzenegger– aumentó sus bienes en apenas 2,7 millones de pesos.
En inmuebles, Caputo también se expandió durante su paso por la función pública. Para marzo del 2016, adquirió un campo de 8153 hectáreas en Alberdi, Santiago del Estero, que valuó en 36,5 millones de pesos. Y en noviembre de ese año, invirtió 100 mil pesos por el 16,67% de dos cocheras porteñas. Esos bienes se sumaron a tres departamentos porteños, uno tasado en 1,5 millones de pesos, otro de 263 mil pesos y el tercio de un tercero heredado, tasado en 211 mil pesos, además de una cochera de 20 mil pesos. Caputo también tiene la mitad de un terreno en Pilar por 160 mil pesos, una casa en Benavídez tasada por un total de $4,4 millones y otra en Villa La Angostura, por $5,1 millones.
Fuente: Border Periodismo