Los legisladores están ocupados con la campaña.
Ayer martes los diputados brillaron por su ausencia. La mayoría están de campaña, con la cabeza en el próximo 14 de mayo: hay diputados que buscan un nuevo mandato, otros que se presentan para otras categorías electorales, como ser candidatos a intendente o bien a senador.
Es por eso que, probablemente, tampoco se sesione la semana que viene.
Proyectos pendientes
Cabe señalar que en la sesión del pasado 25 de abril no se trataron dos proyectos de ley, los cuales se incluyeron en Labor Parlamentaria. Ambos podrían ser incluidos en la nueva convocatoria de sesión, si es que esta finalmente prospera.
Los proyectos de ley son los siguientes: el primero que propone priorizar políticas públicas transversales en materia de derechos de las Personas Mayores, en los términos del artículo 35 de la Constitución de la Provincia y conforme la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por Ley Nacional 27.360.
Su autora es la diputada Socorro Villamayor (Salta tiene Futuro) .
El segundo proyecto de ley impulsa que se instrumente la evaluación de los niños con factores de riesgo de Enfermedad Renal Crónica con el objeto de realizar la detección temprana, el tratamiento oportuno, en todo el ámbito de salud pública y privada. La diputada Isabel De Vita (Bloque Todos) refirió que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es la pérdida progresiva de la función renal durante meses o años; por lo general es de progresión silenciosa, a menudo destruyendo la mayor parte de la función renal antes de causar algún síntoma”.
“Cuando la función renal cae por debajo de cierto punto se llega al estadio más alto denominado insuficiencia renal, que afecta a todo el cuerpo, cuando no es tratada puede poner en peligro la vida del niño” consigna la legisladora.