Los caciques de diferentes grupos originarios fueron recibidos esta semana por autoridades de Gendarmería en Santa Victoria Este. Narcotráfico y trata de personas son dos grandes problemáticas en aumento que afectan a estas poblaciones.
El ingreso de droga y el temor a casos de trata en las comunidades fueron los temas impulsores de reuniones entre caciques, gente del municipio y gendarmería, informó Radio Salta.
Días atrás se llevó a cabo una reunión en el complejo deportivo donde acudieron representantes de los pueblos originarios, vecinos criollos y personal de gendarmería para encontrar soluciones a los problemas planteados. Algunos de los reclamos fueron muy concretos, como por ejemplo la crítica del control del puente internacional que cruza a Paraguay, donde habría muy pocos controles.
En otro sentido otro de tema que mantiene atentas a las personas de las comunidades es el temor a la trata de personas. Las personas advirtieron la presencia de autos que observan a las mujeres y los niños y existen “leyendas urbanas” que hablan de tráfico de órganos y secuestros.