Así lo exigió la justicia al IPS y mandó a dar cobertura de un tratamiento médico a cargo de la Fundación Equinoterapia del Azul.

 El juez Marcelo Domínguez ordenó al IPS dar cobertura integral de un tratamiento de equinoterapia a un niño de 10 años. “El juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial hizo lugar a la demanda promovida por una afiliada del Instituto Provincial de Salud de Salta, en representación de su hijo menor de edad, y ordenó a la obra social que le brinde al niño cobertura integral de un tratamiento a cargo de la Fundación Equinoterapia del Azul”, informaron desde tribunales.

De acuerdo a lo dispuesto por Domínguez, la medida deberá cumplirse por el término inicial de 18 meses a partir de junio de 2015 y además el IPS deberá reintegrar “las sumas abonadas desde el año 2014 en adelante, más intereses a la tasa del 2% mensual, de cada pago hecho por la accionante”.

El diagnóstico del niño es de “cuadriplejía espástica disfasia y afasia parálisis cerebral espástica” como consecuencia de un accidente sufrido en 2011.