Los trabajadores de la economía popular que se manifiestan en el Centro Cívico Municipal, advierten que se irán del lugar cuando los manteros sean liberados. Acusaron al fiscal Horacio Córdoba de los vejámenes que sufren los detenidos.
“Los trabajadores de la Economía popular, nos vemos en la necesidad de manifestarnos frente al Centro Civico Municipal ante la falta de respuesta por la detención de nuestros compañeros carreros y manteros”, precisa el comunicado que se difunde por las redes sociales.
Informan también que los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos que iniciaron una huelga de hambre son Nicolás Cruz, Maximiliano Guitérrez, Marcelo Padilla y Franco Scherger. La causa de esa medida es oponerse a la “violencia física y simbólica que reciben de parte del servicio penitenciario.
Las organizaciones señalaron al fiscal Horacio Córdoba como el responsable de que sus compañeros sigan detenidos “y es el principal responsable de la violencia que vienen sufriendo los detenidos, ya que no se están respetando condiciones mínimas, como una alimentación adecuada”.
El comunicado finalmente exige Libertad inmediata a los 11 trabajadores detenidos, Basta de perseguir a los trabajadores!, ¡No a la criminalización de la protesta! Y advierte que “Si nos tocan a uno nos tocan a todos!!!!”
Foto: El Tribuno