La tan alabada policía que “resguardó” la seguridad en la noche tibia de saqueos, también es la misma fuerza que reprime. Trabajadores ladrilleros realizaban un reclamo por su fuente laboral, llegó la cana y se pudrió todo.

Los videos son elocuentes, un periodista de radio urbana estuvo presente en el enfrentameinto entre ladrilleros y la policía. Lo mismo de siempre, los azules llegan, pegan un par de tiros y se desata la locura. Salvo que en esta oportunidad la policía no estaba “cuidando” el laburo de algunos, sino perjudicando el laburo de otros que reclaman por algo que consideran justo: poder trabajar.

El problema con los ladrilleros, según uno de los trabajadores, viene de tiempo atrás, unos tres años aproximadamente. Sucede que su trabajo no puede competir con los productos que vienen de otras provincias y son comercializados a un precio más bajo.

El reclamo es en contra del gobierno municipal encabezado Lara Gros. Gobierno que puntualmente recolecta los 1200 ladrillos por boca de tabique.

“Hay que tener en cuenta que hay 60 Cortadas, donde mínimamente  trabajan 4 personas, todas estas producen (Queman) 4 veces al año o sea que el municipio recudan como mínimo 3000 ladrillos de primera por cortada, a esto hay que multiplicarlo por 60 y llegaran al número de este material que recoge este Gobierno, la pregunta es ¿Dónde están todos los Ladrillos que recaudaron durante estos años?”, dice la nota que acompaña a los videos, la pregunta es la misma que nos realizamos nosotros.

Hoy los ladrilleros que fueron reprimidos por la policía se reunirán con el intendente para plantear su situación y esperar que los escuchen.