Un juez ordenó la detención del dirigente social José Pepino Fernández, tras ver en una lista de saqueadores a un tal “José Fernández” de 31 años. Pero Pepino tiene 58 años.

El dirigente social de la Unión de Trabajadores Desocupados, otrora piquetero, José Pepino Fernández se encuentra detenido por Gendarmería Nacional de Orán. La orden la dio el Juez Federal Reynoso.

La abogada de Pepino, Mara Puntano, sostuvo que la detención fue injusta y mostró que se trata de un error de sentido común.

 “El Doctor Reynoso ordena la detención de “Pepino” Fernández en base a un informe que realiza Gendarmería Nacional sobre la lista de los detenidos por el saqueo que sucedió en Tartagal el día 26 de Febrero de este año. En esta lista figura un tal José Fernández de 31 años de edad. El nombre de “Pepino” Fernández es José Gustavo Fernández y tiene 58 años”, explicó Puntano, a Fm Cadena Máxima.

Además, Mara Puntano dijo que se trata de una detención sin causas legales, sostenida por causas políticas.

“Al Gobernador Urtubey le molesta que un dirigente social pueda contener con su trabajo, paralelo a la municipalidad que es totalmente ineficiente y corrupta, a tanta gente y dar trabajo a tanta gente, en un lugar que es muy rico con recursos naturales pero donde hay una pobreza que asusta”, sentenció la letrada.

Se espera una pronta liberación, en parte porque el error es groserísimo y también porque la gente está protestando al costado de la Ruta Nacional 34 a la altura de Mosconi. Una protesta pacífica pero demostrando la adhesión total y absoluta a “Pepino” Fernández, por la labor social que realiza en el lugar: metieron preso a un tipo que tiene más de 120 proyectos productivos en una zona fronteriza donde hay desempleo”.